Tasa fija de 30 euros en los taxis que viajen al aeropuerto

El sector del taxi da la bienvenida al 2014 con una nueva tasa impuesta por el Ayuntamiento de Madrid y el de la Comunidad. Esta normativa establece que todos los viajes que se hagan en este medio de transporte entre la almendra central  (el interior de la M-30) y el aeropuerto de Madrid – Barajas tendrán un precio fijo de 30€.

 Taxi en MadridEsta nueva tasa única beneficiará sobre todo a aquellos viajeros que tomen el taxi en los céntricos barrios de Moncloa, Aravaca o La Latina, lugares más alejados del aeródromo y que de media, el viaje superaba los 30 euros. Más descontentos están aquellos residentes que se encuentran en barrios próximos al aeropuerto y fuera de la M- 30. Los barrios que quedan fuera de esta autopista también tendrán su propia tarifa fija, pero en este caso de 20 euros más los 5.50 euros de suplemento. Aun así, la cifra final que los viajeros tendrán que pagar será muy superior a la que venían abonando hasta el momento.

La medida ha disgustado a quienes que residen en barrios cercanos al aeropuerto como San Blas, Ciudad Lineal o el mismo Barajas, que ven en esta tarifa un gasto muy elevado para el escaso recorrido que tienen que hacer.

De esta forma, cuando el viajero se suba al taxi, sabrá que el gasto que hará en él, será de 30 euros, independientemente de la situación del tráfico. También así se evitarán posibles rodeos de los taxistas. A diferencia de como ocurría antes, el precio no irá en función del tiempo que estemos desplazándonos ni de la velocidad, sino que será una cuota fija que todo el mundo pagará por igual.

En cuanto a las tarifas de bajada de bandera ahora tan sólo habrá dos: una de 2,40 euros que se aplicará de lunes a viernes en horario de 6 a 21 horas, y otra de 2.90 euros en horario nocturno y para días festivos.

A partir de ahora también los taxis podrán incorporar publicidad exterior en los laterales de sus vehículos. De esta forma, podrán ser expositores de marcas a cambio de una tasa que el Ayuntamiento está tratando de fijar.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>