Descubre Londres de la mano de sus personajes más famosos

Londres es una ciudad apasionante que no sólo ha albergado los últimos Juegos Olímpicos, sino que cuenta con miles de años de historia que han hecho a esta ciudad un lugar cosmopolita de obligada visita.

Además, esta ciudad ha visto nacer movimientos artísticos y culturales imprescindibles para comprender parte de lo que somos hoy día. La cultura pop y el mejor rock de los 70 definen esta ciudad donde ser “mod” era una seña de identidad que se llevaba con orgullo. Hippies y punkis tienen en Londres un lugar especial y conviven con los más clásicos gentelmen británicos.

Para poder disfrutar de todo lo relacionado con esta gran ciudad deberás alojarte en algún sitio y no conozco ninguno mejor que los apartamentos de Localnomad de la zona, así que revisa los que hay disponibles y reserva uno.

Si vas a Londres de viaje no olvides pasar por el Palacio de Buckingham, por Hyde Park, por Saint Paul´s, por el parlamento, Westminster o la City… pero si quieres ver todo esto en la ciudad de una forma diferente te invito a que conozcas el Londres de película, el que se nos muestra en las novelas o a través de personajes tan míticos como Jack el Destripador.

Ruta de Jack el Destripador

Por 10 libras podemos realizar una de las rutas más escalofriantes de la ciudad. Tranquilos los que no controláis el idioma: ¡¡la visita se realiza en castellano!! Con este paseo descubriréis toda la historia de uno de los asesinos más sanguinarios de la historia.

La serie de asesinatos de prostitutas que mantuvo en vilo a Scotland Yard comenzó en 1988. Este asesino aterrorizó a las prostitutas del barrio de Whitechapel, donde cometió hasta cinco asesinatos y nunca consiguieron pillarle. Este suceso es uno de los más misteriosos de la historia de Londres y jamás se consiguió resolver el caso.

La visita te llevará a los callejones del barrio de Whitechapel atravesando la Saint James Passage en la que vivía la cuarta víctima. Aquí descubrirás los rincones más siniestros y escalofriantes de la ciudad. No es una visita apta para gente aprensible aunque sí muy interesante y algo morbosa.

Peter Pan, voló aquí

Pero no todos los rincones de Londres son tan oscuros. Por el cielo de esta ciudad pudo verse más de una noche a un chico que buscaba su sombra. Peter Pan voló más de una vez sobre el Parlamento de Londres, esquivando su famoso reloj, el Big Ben.

 Y por ello, y quizás por algún motivo más siempre puedes pasar por High Park para ver su famosa estatua. El tamaño no sabemos si importa pero impresiona ligeramente ya que uno se espera una estatua grande y realmente tiene un tamaño bastante pequeño. Está tan bien tallada y uno siente tanta ternura al ver a Wendy y los niños perdidos a su alrededor que merece la pena visitarla.

Sherlock Holmes

Elemental querido Watson. Aunque esta frase no fue utilizada nunca por este gran detective porque no aparece en ninguna obra de Conan Doyle ha pasado a la posteridad. Este hombre vivió en Londres y muchos de sus casos se desarrollaron en las inmediaciones de esta bella ciudad.

La casa del escritor no puede visitarse pero no te pierdas una estatua que tiene el propio Sherlock Holmes en Londres. Probablemente no tenga el encanto de Robert Downey Jr. Pero un clásico siempre será un clásico. ¡No te la pierdas!

Harry Potter

Volviendo al presente o más bien al verano de 1980 nos encontramos el nacimiento de este gran mago que tanto ha marcado a personas de todas las edades. En la última película se puede ver como camina a ritmo frenético por el centro de Londres, pasando por delante de teatros y cines emblemáticos en los Hermione reconoce haber estado.

Harry Potter todos los años veranos desde que cumplió once años hasta tener dieciséis pasaba por el Andén 9 3/4 de la estación de trenes King’s Cross en Londres. Como recuerdo de todos sus viajes a Hogwarts ha quedado en la estación real una pared dedicada a este mago con un carrito incrustado en ella. Cuando lo miras de frente parece que una vez más el andén fue cerrado para que alguien no pasara, quizás Dobby se encuentre por allí… quizás no.

¡Vente de viaje!

Si quieres darte un paseo por estas historias y conocer los lugares de tus personajes favoritos no dudes en preparar un viaje a Londres. Ven a conocer esta fascinante ciudad unos días. Ten en cuenta que la moneda aquí es la libra y no dudes en buscar un alojamiento confortable y bien comunicado.

Una sugerencia es que visites la página de Localnomad Londres. Aquí encontrarás apartamentos cerca de los lugares más emblemáticos a muy buen precio. Puedes pasar la noche en Candem y pasar por su mercado a la mañana siguiente que aunque no se hable de personajes emblemáticos merece la pena visitar.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>