Momentos con encanto para San Valentín

Se acerca San Valentín, una fechas propias para salir de casa, para buscar lugares con encanto, y perderte con tu pareja al menos durante un fin de semana.

El 14 de febrero está marcado en todos los calendarios en rojo y aunque se trate de una fiesta de origen comercial, es un recordatorio de que al menos un día en el año debemos ofrecernos y compartir con aquéllos a quienes más amamos algún que otro momento íntimo.

Conjunto Histórico de Antequera

España cuenta con muchas rutas y lugares que bien merecen la pena recorrer y conocer. El verde de los campos astures, las abruptas costas gallegas y sus pueblos junto a las rías, la magnífica gastronomía vasca, los pueblos blancos andaluces o el silencioso relax impregnado en las villas castellanas. Norte, sur, este u oeste, España tiene mucho por ofrecernos en estas fechas.

SobreEspaña.com cuenta con una sección, “Parada y Fonda: lugares con encanto en España”, en la que nos proponen toda una red de localidades españolas que merecen la pena visitar, provincia por provincia.

No solo qué ver en lugares como Muros o Pontedeume en A Coruña, Covarrubias en Burgos, o Grazalema y Arcos de la Frontera en Cádiz, y así hasta 130 pueblos y localidades recomendadas, sino una propuesta de alojamiento y una parada en un restaurante de la localidad, ambos con un encanto especial, tanto el hotel, como el lugar donde comer.

Estos criterios se basan en el entorno, la arquitectura del edificio o la historia del mismo en el caso del alojamiento, y en el ambiente, el local y la comida ofertada, en el del restaurante.

Antequera es tierra de convento, una bella localidad malagueña donde la Historia se hizo fuerte al pie de la Peña de los Enamorados. Allí, entre iglesias, como la de Nuestra Señora de los Remedios, palacios, como el de Nájera, o castillos, llegaremos hasta el Hotel Convento la Magdalena, ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVI, donde nos proponen pasar la noche, para luego almorzar o cenar en El Angelote, donde probaremos la típica cocina andaluza.

Cercano al conjunto monumental de Covadonga, se encuentra Cangas de Onís, otro de los sitios propuestos, en este caso en Asturias. Allí nos alojaremos en el hotel Puente Romano, un antiguo palacete francés del siglo XIX, desde done marcharemos al rústico restaurante El Molín de la Pedrera.

Son sólo dos de los ejemplos propuestos para pasar un San Valentín inolvidable…

Más información en: Parada y Fonda: lugares con encanto en España

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>