La gastronomía londinense

Inglaterra es un país lleno de cultura que aunque no se ha destacado especialmente por su gastronomía, si cuenta con opciones que son muy sabrosas y representativas dentro sus alrededores. Si bien la mayoría de sus platillos resultan sencillos de preparar en esencia, te sorprenderías de saber lo adecuados que son para que incluso tú pruebes un poco de suerte, y sorprendas a tu familia o amigos con una comida que sea ligeramente distinta.

Las distintivas “fish and chips” que se pueden degustar en muchos establecimientos y barrios ingleses, son probablemente uno de los platos más típicos en Londres, con el que muchas personas alrededor del mundo, identifican mejor a sus habitantes.

Por otro lado, otra de las comidas inglesas más acostumbradas son las tostadas, que se hallan presentes con frecuencia en el desayuno y hasta durante la hora del té. De esta manera se le denomina a las rebanadas de pan que se tuestan y se acompañan con tocino, judías, mantequilla, queso, mermelada y un montón de ingredientes con los que es fácil alimentarse rápido y quedar satisfecho.

El cordero en salsa de menta, la tarta de anguila y las empanadas de carne con vegetales y puré de patatas, son otra de las especialidades gastronómicas de Inglaterra, así como platillos muy recurridos en la dieta habitual de la gente de su país. Pero si hablamos de postres, encontraremos bastantes opciones como los muffins, la tarta de manzana, los budines de diferentes clases, las natillas y las pasties de Cornualles, que se definen como un acompañamiento perfecto para tomar el té de la tarde.

Si hablamos de recetas más elaboradas, es posible que la región de Escocia sea la que más se destaque, pues en dicho lugar es usual el consumo de carne y embutidos, además de pescado.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>