Zagreb, una de las capitales más baratas de Europa

Además de presumir de belleza, ahora, Zagreb, la capital croata puede alardear también de ser amable con nuestros bolsillos. Según PriceofTravel, un medio especializado en estudios económicos y turísticos, Zagreb es la decimotercera ciudad de la Unión Europea más barata para este 2014, lo cual le hace ganar un gran atractivo de cara a los potenciales turistas.

Zagreb

Si una está pensando en visitar Zagreb, es mejor hacerlo cuanto antes. Nada de posponer planes. Tal  y como reza el refrán: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Y es que la capital de Croacia se está desarrollando a velocidades vertiginosas, con lo cual, no resultaría prudente continuar aplazando una visita a la misma.

Estamos hablando de un top ten que coloca a Sofía, la capital de Bulgaria, en lo más alto, seguida de Bucarest (Rumanía) y Budapest (Hungría).

Priceoftravel basa su estudio en un gasto medio diario que contempla alojamiento, comidas y transportes, de modo que de entre los hoteles en Zagreb, ha escogido uno de 3 estrellas bien situado y con buenas opiniones, más dos viajes en taxi de unos 3 kms., más la entrada a una visita cultural, como por ejemplo, un museo, más tres comidas por día con tres bebidas.

Zagreb se postula como una óptima parada de paso hacia el Mar Adriático. Así, el gasto medio diario en esta ciudad para las anteriores condiciones es de 62,64 euros.

Otras ciudades croatas también figuran en la lista de las ciudades más baratas de Europa. Es el caso, por ejemplo, de Dubrovnik, una ciudad con fama turística a nivel mundial y que, sin embargo, ocupa un sobradamente modesto 18º puesto (de entre un total de 40 destinos).

A pesar de todo, no se puede decir que Dubrovnik sea una población cara puesto que si se ha ganado ese renombre internacional es por algo. Esto hay que entenderlo en comparación con el resto de Europa del Este. De este modo, la playa de Dubrovnik es un destino notablemente caro pero, en relación con otros resorts de playa de Italia, sin ir más lejos, Dubrovnik continúa siendo una verdadera (y preciosa, dicho sea de paso) ganga.

Como curiosidad, entre las ciudades españolas la mejor situada es Tenerife con un gasto medio de unos 59 €.

Con la crisis a nivel mundial parece razonable indicar que, si se tiene oportunidad de visitar la capital de Croacia en próximas fechas, no se piense demasiado. Mientras otras ciudades ostentan un crecimiento pausado, o prácticamente no evolucionan, Zagreb se ha lanzado a una carrera de fondo, desarrollándose con celeridad en todos sus aspectos.

Esta entrada fue publicada en Noticias Hoteles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>