El encanto de la Ciudad Encantada

Hoy nos adentramos a la ciudad de Cuenca, sin duda, una de las ciudades más bonitas del interior de España junto con la capital de la región en la que se encuentra, Toledo.

Una ciudad pequeña que puedes visitar en un día, perderte por sus callejuelas y lo mejor de todo comer estupendamente.

cuenca

Para acceder al casco antiguo de Cuenca tienes que pasar por su famoso puente de San Pablo, conocido como el puente de estructura metálica que está sobre la Hoz Huécar. Desde la Hoz de Huécar podrás contemplar todas las casas colgadas, conocidas por todos. Una imagen digna de ver y cuando estás allí piensas como fueron posibles hacer estas obras arquitectónicas con los herramientas del pasado. Es recomendable verlas desde la otra parte del puente o del mismo puente, aunque para los que les da miedo los puentes de gran altura o los que se mueven, olvídate de verlo o fotografiarlo desde el puente ya que mueve un poco y cuantos más personas estén en él mucho más.

Una vez estemos en el casco antiguo podremos acceder a la ciudad alta, donde estuvo situada la alcazaba musulmana en la Edad Media, además debes visitar la Plaza Mayor, donde encontraremos fachadas impresionantes como la del convento de las Petras que data del siglo XVIII. Sentaros en uno de sus restaurantes o bares para contemplar la arquitectura y relajaros en una de las plazas mas bonitas de España.

Dato curioso que mencionar y que pocos conocen son los Túneles de Alfonso VIII, podemos acceder a ellos desde la Casa del Corregidor y el Palacio de los Clemente Aróstegui. Los túneles construyen un laberinto entre los pasadizos, galerías y bodegas. Cuenta con varios kilómetros.

Para finalizar y no menos importante, es la Ciudad Encantada, situada a unos kilómetros de la ciudad. Digna de ver y pasear por ella. Podrás contemplar piedras en forma de barco, perros, de foca, tortuga… Fue declarado sitio Natural de Interés Nacional en 1929. Es uno de los sitios que merece visitar, no os lo perdáis.

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>