España sigue mandando

La Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) espera que España siga siendo en 2014 el destino más demandado por los británicos. El Informe de Tendencias de Viajes llega incluso a revelar la previsión de superar los 11 millones de viajeros emitidos en 2013.

Entre los factores que influirán de manera favorable en esta tendencia, resalta el hecho de que “los problemas financieros del país” motiven que bares y restaurantes mantengan buenos precios, lo que unido al cambio “relativamente positivo” de la libra al euro, “impulsará aún más el poder de gasto de los turistas británicos“.

Baleares continuará siendo el destino más popular entre los visitantes de Reino Unido, especialmente Palma de Mallorca, considerado por ABTA como “un destino único en Europa”. Por su parte, Canarias se mantiene como la región preferida en la temporada de invierno.

panoramio

Algunas comunidades del norte de España, como Galicia, Asturias y País Vasco, están adquiriendo fuerza, sobre todo entre los británicos aficionados al turismo de naturaleza y gastronómico.

El elevado grado de fidelización permite afirmar el interés de Reino Unido por España: según datos de ABTA, más de la mitad de estos turistas han estado en el país en más de 10 ocasiones y el 90% lo visitan, al menos, una segunda vez.

Todo esto en una época veraniega en la que las playas españolas han estado a rebosar un año más. Sin embargo, y pese a no conocerse aún los datos de turismo de te verano, los ingleses ya sitúan a nuestro país como el más visitado de 2014. Y no es para menos, ya que el turismo es, lo que nuestros políticos ahora llaman Marca España. Sin duda, uno de los elementos por los que el país debería empezar a crecer y de los mayores creadores de empleo.

Foto: Panoramio

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>