Los 5 edificios de Gaudí más desconocidos de Barcelona

Cuando visitamos Barcelona, todos sabemos que los edificios de Gaudí son visita imprescindible, por lo que nos apresuramos a visitar la Sagrada Família, el Park Güell, la Casa Batlló y la Pedrera, pero hay muchísimas otras obras del artista catalán, distribuidas por el resto de la ciudad, quizás menos conocidas pero no por eso menos interesantes. Si quieres ampliar un poco más tu conocimiento de la obra del modernista más célebre y disfrutar de un espectáculo gaudiniano alternativo, aquí tienes los 5 edificios de Gaudí más desconocidos de Barcelona.

Barcelona

Bellesguard

Abierto hace poco al public, es el único edificio donde aún residen los propietarios de la Finca. La Torre Bellesguard fue construida entre 1900 y 1909, inspirada en el castillo de Martí l’Humà, el último rey de la dinastía catalana, el cual vivió en Bellesguard hasta 1410. La obra combina el estilo gótico clásico con el modernismo, creando un lugar sacado de un cuento de hadas que además cuenta con unas vistas espectaculares de Barcelona. Su interior se puede visitar en horarios concretos y en grupos de máximo 15 personas. Dentro encontraremos un estallido de color, estrechas escaleras de caracol y su ya característico hierro forjado. Es recomendable reservar con antelación, por lo que os dejamos un enlace a la web.

Palau Güell

PALAU GÜELL

El mecenas más importante del arquitecto, Eusebi Güell, fue la persona que encargó a un joven Gaudí este particular palacio para ampliar su casa en la Rambla. Fue construido entre 1886 y 1890 y es uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura modernista doméstica. El interior del edificio combina las características más emblemáticas del modernismo catalán, trabajando el hierro forjado (especialmente en su fachada), la cerámica, el cristal, la piedra y la madera. Este edificio fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 1984. Se puede visitar de 10h a 17.30h todos los días menos los lunes no festivos.

Casa Calvet

CASA CALVET

Discretamente colocada en la calle de Casp, casa Calvet fue construida en 1899 y es seguramente una de las obras más convencionales de Gaudí. Se construyó para viviendas individuales, el negocio del fabricante Pere Màrtir Calvet y un subterráneo. Construida con piedras de Montjuïc, este es un homenaje al barroco que en su día fue premiado como la mejor casa del año según el ayuntamiento de Barcelona en 1900.

Pabellones de la Finca Güell

PABELLONES

El principal mecenas de Gaudí mandó ampliar al arquitecto su finca de ocio en Pedralbes. Se reconstruyeron los jardines, unas nuevas caballerizas, los pabellones de entrada y la casa del portero al más puro estilo modernista. Destaca por encima de todos los elementos el Jardín de las Hespérides, donde encontramos un magnífico dragón de hierro forjado en homenaje a las gestas de Hércules. El recinto hoy en día alberga la sede de la Cátedra Gaudí y se puede visitar los sábados y domingos.

Casa Vicens

CASA VICENS

La preciosa Casa Vicens se encuentra en el barrio de Grácia, y destaca por su combinación de baldosas, cortesía del propietario, el cual que fabricaba éste material; y  que le da un aire mudéjar y oriental. Los motivos naturales y el verde predominan en ésta construcción de 1888.  En éste edificio ya podemos ver el estilo de Gaudí en todo su esplendor, con algunos detalles de hierro forjado impresionantes, especialmente en sus balcones. Desgraciadamente, este edificio es de propiedad privada, por lo que no se puede visitar su interior, aunque sólo por la fachada, vale la pena pasarse por el barrio.

Entre sus otros edificios desconocidos en la ciudad condal, se encuentran el colegio de las Teresianas, y la colonia Güell, localizada en el pueblo vecino de Santa Coloma de Cervelló.

Si quieres visitar Barcelona por su importante legado modernista, no te pierdas estos apartamentos turísticos en Barcelona, localizados en los mejores puntos de la ciudad, y que te permitirán disfrutar de la ruta modernista de Gaudí.

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>