Couchsurfing, viajando de sofá en sofá

Couchsurfing

“No sé si tenemos una cama libre, pero siempre te podemos habrá un hueco en el sofá, ¡quédate!”. Quien más, quien menos, habrá vivido algo parecido alguna vez en su vida, ya sea visitando a unos amigos o después de una fiesta. Imagina esa filosofía llevada al extremo. ¿Has oído hablar alguna vez de Couchsurfing? Pues es eso.

Se trata de una comunidad de personas que ofrecen sus casas a viajeros de una manera gratuita. O, más exactamente, a cambio de experiencias. Como hay registrados en Couchsurfing usuarios de todo el mundo, es una oportunidad inmejorable de acoger gente de otros países, enseñarle tu ciudad, prepararle comida típica y, por supuesto, de visitar otros países y conocer otras culturas. Y de la forma más barata y cercana posible.

¿Tienes un sofá cama libre? Ofréceselo a ese mochilero turco que pasa por tu zona varios días y llévatelo de cañas con tus amigos. ¿Puedes colocar ese colchón extra en el suelo del salón? No dudes en acoger a la alemana que viene a estudiar y necesita un sitio en el que quedarse hasta encontrar una habitación de alquiler. Los dos salís ganando.

¿Habrá a quien le preocupe la seguridad de este sistema? Bueno, para eso están las opiniones y críticas de cada usuario. Es recomendable revisar el perfil de la persona que vas a acoger (o te va a acoger), cuanto más completo esté, mejor, y revisar las experiencias de otros viajeros. Así te vas labrando una reputación como viajero o anfitrión. En general, la gente es bondadosa y no suele haber ningún tipo de problema. Hasta el punto de dejar las llaves de tu casa porque no vas a poder estar en el momento en el que tu invitado llega.

¿Tienes un huequito en tu casa? ¿Te animas?

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>