5 ventajas de viajar solo

El viajar es un placer, pero también puede ser un engorro: preparaciones, coincidir en fechas con tus acompañantes, diferentes aguantes (que si unos quieren aprovechar cada minuto del viaje para ver cada rincón de la ciudad, que si otros quieren explorar con calma…). Todos hemos sentido alguna vez la frustración de querer (y poder) ir a algún sitio pero que nuestra pareja, amigos, familia…no puedan. La respuesta a esto es clara ¿y por qué no viajar solo?

viajar01_opt

Viajar solo es aún visto como impensable por algunos, las razones son varias: miedo, estigma…Pero lo mejor es lanzarse a la piscina. Carpe Diem. Y es que viajar solo es para todo el mundo. Aquí van cinco ventajas de viajar sin más compañía que tu persona viajera y valiente:

1. Tiempo para ti mismo

Los planes los haces tú. Nadie más. Siempre estamos rodeados de gente con la que interactuamos. Pero viajando solo no. Estás tú contigo mismo en una ciudad nueva, puedes ver todo lo que tú quieras. Todo es posible. Tú decides.

2. Es más fácil conocer gente

Es inevitable. Cuando viajas en grupo no estás demasiado accesible, tampoco sientes la necesidad de estarlo…Pero al viajar solo intimidas menos para que otros se acerquen a tí, y casi sale natural charlar con ese otro viajero que ves en el tren, o con la gente local, los que se hospedan en el mismo hotel que tú, o con los que te hospedas de Couchsurfing.

3. Sentirás qué es la libertad

Puede que al principio te sientas algo abrumado, pero es normal. Al cabo de un rato verás una de las mejores partes de viajar solo, que las posibilidades son infinitas, que puedes dedicarte a las cosas que te gustan. Deambular, escribir, hacer fotos, tumbarte en la playa durante horas…

4. Es más fácil ser impulsivo

Atrévete con cosas nuevas: coge un tren al primer destino que aparezca, haz puenting, prueba a montar a caballo o aprende a esquiar en ese curso que dan un día después de tu llegada. Es más fácil hacer planes cuando vas solo.

5. Volverás de tu viaje con mucho más que fotos y souvenirs

Te sentirás empoderado, capaz de muchas más cosas. Con suerte habrás vivido bonitas experiencias y, si no, habrás sobrevivido a las malas por ti mismo.

Imagen: Geraint Rowland

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>