3 rincones distintos de Segovia

Segovia es una ciudad que está ahí, en el centro, cerca de Madrid…Es una ciudad visitable. Todos hemos ido alguna vez (y si no, ¿a qué esperas?). Hemos paseado por sus calles empedradas, nos hemos descoyuntado mirando y maravillándonos con su imponente Acueducto, hemos visitado el Alcázar, del que parece que va asomar Rapunzel…Y es que Segovia es una ciudad preciosa. Por sus calles te transportas a épocas medievales, te encuentras casitas de piedra arenisca que parecen haber visto mucha historia, pasas bajo arcos y puentes centenarios y comes en restaurantes en los que te dan ganas de decir “Tabernero, póngame un mirraustre de palominos” y pagar en maravedis.

Todo esto merece una visita, de eso no cabe duda. Pero hoy te vamos a contar 3 rincones de la Segovia Desconocida, para que añadas una ruta alternativa a la típica visita a Segovia:

1. La Judería

segovia01Esto no es muy secreto, de acuerdo, pero hay ciertos rincones de ella que no son muy conocidos por la mayoría de los visitantes a Segovia. Hasta 1492, la ciudad castellana albergaba una de las comunidades judías más importantes de España. Hoy quedan restos de este pasado en las mismas calles del barrio judío, por las que se puede visitar la antigua Sinagoga Mayor, hoy Convento del Corpus Christi, la antigua Carnicería Judía o, en la ladera izquierda del río Clamores, el Cementerio Judío.

2. La Real Fábrica de la Moneda

segovia02_optEn una bonita y tranquila zona de Segovia, con amplias praderas en las que tumbarse o hacer un picnic, está este antiguo espacio donde se elaboraban monedas reales con la fuerza del río. Hoy alberga un espacio de exposiciones y una bonita terraza junto al río.

3. Casa Museo de Antonio Machado

segovia03Los admiradores de uno de los mejores poetas de España sabrán que el sevillano fue durante una temporada profesor de francés en Segovia. Se alojó en una humilde casita de dos plantas por cuyas estancias se puede hoy recordar al autor del mítico verso Caminante no hay camino.

Os animamos a explorar esta ciudad, a adentraros por sus calles y sus edificios. Segovia esconde más de lo que parece…

Imágenes de SobreEspaña, DestinoCastillayLeón y Mariano P.
Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>