¿Te gustaría conocer cuáles son los 3 rincones de Málaga que no puedes perderte?

La ciudad de Málaga pertenece a la comunidad autónoma española de Andalucía, está localizada en el mar Mediterráneo, al oeste de este mar y separada 100 kilómetros aproximadamente del estrecho de Gibraltar, que seguramente conozcas por ser el punto de unión entre dos aguas importantísimas, las del mar Mediterráneo y el océano Atlántico respectivamente. Málaga es extraordinariamente trascendente para la economía de la región y en este artículo, queremos compartir contigo sus 3 rincones que no puedes perderte si pasas por Málaga.

Descripción

Casco antiguo 
Durante tu visita a la ciudad de Málaga, no puedes perderte su casco antiguo. De belleza característica, permite al visitante trasladarse a épocas pasadas donde reinaban por ejemplo, las fortificaciones. No obstante, uno de los lugares de mayor repercusión no solamente a nivel español, sino también internacional, es la casa en la que durante varios años vivió uno de los pintores más reconocidos de la historia de Málaga, el pintor Pablo Picasso. El caso antiguo de Málaga ayuda al turista a hacerse una idea de la notable influencia tanto romana, como árabe y cristiana que tuvo durante siglos. Además, cuenta con una ventaja y es que es un área peatonal que puede ser recorrido fácilmente andando o usando el transporte público de la ciudad.

Museo Thyssen
Ubicado en el Palacio de Villaón, el Museo Carmen Thyssen de Málaga es uno de los lugares que no puedes perderte a su paso por la capital malagueña. Este increíble museo, abrió sus puertas al público el día 24 de Marzo del año 2011 y en sus instalaciones puedes encontrar una gran diversidad de opciones. No obstante, este museo alberga sin lugar a dudas, obras de pintores de gran prestigio que durante los diferentes siglos han dejado su influencia en la historia de la humanidad, como por ejemplo, obras de Sorolla como las Rocas de Jávea y el bote blanco.

Sin embargo, entre sus figuras más destacadas se encuentran grandes genios de la humanidad como:
• Francisco de Goya
• Pablo Ruiz Picasso

Atardecer en las playas de Málaga
Cualquier persona que pase unos días o simplemente se encuentre de visita por la ciudad de Málaga, no puede dejar pasar la oportunidad única de conocer sus fabulosas playas. Entre las playas por antonomasia de esta hermosa ciudad, realmente agradable para el viajero, se encuentran algunas como por ejemplo, la Playa de la Caleta, que cuenta con nada más y nada menos que una extensión de 1 kilómetro por 20 metros de ancho, convirtiéndose en una de las playas de mayor afluencia de turistas de toda la ciudad. Por otro lado, resulta igualmente destacable la Playa de San Julián, con casi 2 kilómetros de extensión y en cambio, unos 50 metros de ancho. Esta playa de San Julián, aunque recibe una menor afluencia de turistas, está realmente cerca del Club de Golf de la ciudad de Málaga y tiene todo tipo de servicios disponibles.

Fuera como fuese, si está de paso por la ciudad de Málaga, no se olvide de visitar su Casco Antiguo porque le asombrará su belleza, tampoco se pierda la excelente oportunidad de realizar una visita a uno de los museos de mayor relevancia de España, el Museo Thyssen de Málaga y por supuesto, no puede marcharse de una bonita ciudad costera como Málaga sin pasar un rato agradable en sus playas y por qué no, degustar la gastronomía de la ciudad también.

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>