Murcia, la región más barata para el turismo rural

Murcia es considerada actualmente como la región española más asequible a la hora de practicar turismo rural. En las fechas que nos encontramos, esta zona de nuestro país ha sido la elegida y la seleccionada como la más barata en las áreas comarcales de descanso por persona y noche. Esto es debido a que ha registrado un precio medio que oscila entre los 18 euros.

Sin embargo, las comunidades autónomas más elevadas del territorio español, puede ser Baleares, Madrid, Canarias, Cataluña y el País Vasco, ya que todas registran un precio superior a 40 euros por persona y noche.

Entre tanto, los lugares de la Península Ibérica más deseados para disfrutar de casas rurales de encanto son Murcia, Aragón, Asturias y Andalucía, básicamente porque ninguna de ellas sobrepasa los 20 euros por noche.

Casa rural barata

Casa Rural en Molina del Segura (Murcia)

¿Qué balance económico-turístico se valora para este verano en España?

Según datos de Turismo y diferentes organismos rurales, el precio medio que comprende la noche por persona en una estancia rural en España es de unos 26 euros aproximadamente, un valor considerado menor que el verano del 2014. Con este ranking, se ha supuesto que los propietarios de las casas rurales han redondeado y regateado sus tarifas hosteleras con motivo de aumentar el número de huéspedes.

En este sentido, las provincias seleccionadas para pasar unos días en entornos rurales y en cortijos alejados de los cascos urbanos son Murcia, seguido de la comarca oscense y de la jienense. Después, algo más cara, pero sin ser descabellado, se encuentra Málaga, Zaragoza, Salamanca y Córdoba, que no sobrepasan los 21 euros por persona y noche. Por último, y sin llegar a alcanzar cifras muy elevadas, habría que citar Sevilla, Palencia o Soria, que no llega a los 28 euros por persona en una noche.

Todo español en crisis tiene en cuenta el precio

Casi un 80% de las personas encuestadas por Turismo, han sentenciado que uno de los problemas para elegir un lugar u otro para ir de vacaciones es el precio por persona y noche. A pesar de esto, la preocupación por los españoles ha bajado un 3% con respecto al verano anterior.

Con respecto al precio, también confunde la lejanía a la que se halle una casa rural, ya que para muchos es mucho impedimento gastar en combustible. No obstante, otro sector de la población tiene muy en cuenta las condiciones de la estancia rural debido a que muchas veces “lo barato sale caro”.

Por último, otros se llevan una alegría o un chasco, depende de las circunstancias, por las fotos publicadas en Internet por las diferentes casas rurales puesto a que algunas elecciones pueden resultar acertadas o engañosas.

Lugares rurales de ensueño

Lugares rurales de ensueño. Fotografía de Raúl A-. www.flycr.es

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>