Viajar las últimas semanas de verano ha supuesto una subida económica del 15%

Los españoles parece que seguimos enfrascados en épocas pasadas, en aquellos tiempos en los que la mayoría de la gente no solía irse de vacaciones por falta de recursos, pudiéndose marchar tan sólo a los pueblos como liberación laboral. Con ello, y aunque parezca mentira, en estos tiempos de crisis a cierta parte de la población le sigue pasando.

Pero a pesar de todos los problemas económicos que azotan actualmente a nuestro país, intentamos irnos unos días de descanso. Sí, nos vamos, pero estamos acostumbrados a no prepararlo con tiempo, y muchas veces nuestros deseos se quedan en el aire. ¿A qué se debe esto?

Los españoles tenemos un hábito muy difícil de erradicar que es reservar las vacaciones con muy poco tiempo de antelación, nos creemos que con llamar o acudir a la agencia de viajes (o por Internet) una semana antes es más que suficiente, y no. El último registro interactivo al respecto es que, más de un 40% de la población acaba de reservar sus viajes estivales para salir entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, ¿asombroso, verdad? Pues esto es una práctica de hace muchos años, que como es lógico, antes no importaba enormemente; pero ahora los españoles salimos más, cuesten lo que nos cuenten las vacaciones.

Costa Brava-Girona

Costa Brava-Girona. Fuente: www.flickr.es  Asier Sarausa Aranberri 

Asimismo, la agencia de turismo online eDreams registra un incremento del 15% de las reservas para este periodo vacacional con respecto a años anteriores. Por mucho que se diga, parece que a los españoles nos gusta apurar sus vacaciones hasta el último día, y prefieren irse a final de verano que a principio, aunque hay de todo.

Sin embargo, la mayoría de las ventas de billetes (tanto vuelos, vías férreas o coches de línea) son para destinos nacionales, dentro de España. La gente no se gasta demasiado dinero en viajar fuera, a fin de cuentas, los españoles elegimos la playa para descansar y el turismo internacional lo dejamos para el resto del año, según datos de la Oficina de Turismo de Madrid.

Como destinos vacacionales por excelencia son: las Islas Baleares (Palma de Mallorca, Menorca o Ibiza), es el top 3 para despedir el verano. En el top 2 se sitúa Tenerife, y en primer lugar, Barcelona y todo lo que se relaciona con la Costa Brava.

Ibiza, Playa de S´Argamassa

Ibiza, Playa de S´Argamassa. Fuente: www.flickr.es David de Mallorca

No obstante, dentro del ranking, sí podemos incluir ciudades europeas, pero están por debajo de todo los lugares que hemos citado anteriormente. Destacan, Londres, París o Roma, aproximadamente se ubican en la cuarta/quinta posición. Como séptima/octava posición, y para aquellos que tienen un nivel adquisitivo algo mayor, suelen elegir la capital más cosmopolita: Nueva York.

Para finalizar, concluimos con una declaración de Pablo de Porcioles, director de Desarrollo de Negocio de eDreams, que comenta: “los españoles siguen dejando para última hora la reserva de sus vacaciones pero lo determinado e idóneo sería que lo hiciesen con muchísima más antelación. Pese a todo ello, hay muchos que tienen suerte u otros son estratégicos y encuentran ofertas muy dispares, mucho mejores que las halladas en el mes de junio/julio para destinos nacionales”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>