Lugares de película

Aunque una gran parte de las películas se graba en su mayoría en platós de estudios, de vez en cuando, por exigencias del guión, las productoras deciden tirar la casa por la ventana y graban en exteriores reales.

A lo largo de la historia del cine, algunas de las escenas más icónicas que hemos visto en la pantalla se han grabado por todo el mundo. Hoy te traemos las cinco localizaciones de película que más turistas reúnen a lo largo del año:

Desayuno con diamantes

Nueva York es un escenario de película en constante movimiento, por lo que elegir un sólo lugar es muy difícil. Aun así, cada mañana, el número 727 de la Quinta Avenida de Nueva York reúne a cinéfilos de todo el mundo, que café y donut en mano recrean la famosa escena protagonizada por Audrey Herburn y su mítico vestido negro.

Desde el estreno de la película en 1961, la joyería ha sido escenario de numerosos homenajes en otras series y filmes. Un lugar que es ya historia del cine.

Rocky

Ponte los guantes de boxeo, un chandal, dale al play en el móvil bien alto “The Eye of the Tiger” y sube decidido la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia.

Un lugar tan famoso gracias al cine, que en las inmediaciones puedes encontrar una estatua de bronce con la figura de Rocky. Dicen que a todas horas hay turistas recreando la mítica escena y haciendo fotografías. Al final vas a tener que ir y sacar tu Rocky interior.

Up

Up_Paradise_Falls

Vamos a ponernos exóticos y un poco extraños, porque vamos a hablar de una localización, ¡De animación!. Seguro que recuerdas la película de Pixar Up (¡Cómo para olvidar esos 10 primeros minutos de película!) y las “Cataratas Paraíso”, en las que Carl quiere poner su casa para poder vivir tranquilo.

Resulta que este lugar existe. Los creadores de la película se inspiraron en el denominado “Salto del Ángel”, la catarata más grande del mundo, que está situada en Venezuela. Los que han tenido la oportunidad de verlo en vivo y en directo lo repiten una y otra vez: Uno de los lugares más bonitos del planeta.

El Señor de los Anillos

Ahora nos tenemos que agachar un poco para no destacar mucho entre los Hobbits y poder explorar la comarca a nuestras anchas. Matamata es el nombre del pueblo situado en Nueva Zelanda donde se grabaron la mayor parte de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Un lugar que es exactamente lo que te promete en las películas. Cada día, centenares de fans de la triología pasean por los verdes prados y visitan esas pequeñas casas bajo el césped. Un lugar espectacular.

Sherlock Holmes

Esta localización es un tanto especial. No se ha llegado a grabar directamente allí, pero cada mía miles de turistas posan frente a la puerta de la casa del detective inglés más famoso de la historia. Libros, películas y series ambientadas en el mismísimo Sherlock Holmes, que siempre, como no puede ser de otra manera, vive en el número 221 de Baker Street.

Justo al lado de la puerta hay un museo que recrea la casa del detective. Como curiosidad, si te pasas por el 187 North de Gower Street, encontrarás la casa que utiliza el Sherlock de la BBC para recrear Baker Street. Casi siempre hay gente en la puerta haciéndose fotos.

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>