Viajar sin destino se convierte en tendencia

El modelo tradicional de viaje ha sufrido en los últimos tiempos un importante cambio que ha supuesto una variación en el eje principal. Antiguamente todo giraba en torno al destino al que nos queríamos desplazar, y después mirábamos las mejores opciones para ello. Sin embargo, según los últimos datos, en la actualidad se busca primero el mejor precio y después ya decidimos si ese destino nos conviene no.

Los nuevos dispositivos abre una nueva tendencia de búsqueda de viajes

Este cambio de tendencia hace que el destino sea prácticamente lo que menos importe. Siempre se va a intentar buscar uno que entre en nuestras preferencias, pero los expertos afirman que se escoge mucho después de mirar y comparar los precios. Y es que las comparadoras de vuelos han entrado en un auge que ha incrementado notablemente su popularidad y el dinero que han generado. Poco a poco se ha ido extendiendo dentro de estas empresas una herramienta que permite al visitante seleccionar únicamente el lugar de salida y la fecha, de manera que que la plataforma le informa de las ciudades a las que le sale más asequible viajar.

Este modelo de viaje sin destino ha dado lugar también a nuevos y singulares modelos de negocio para emprendedores. Un claro ejemplo es Waynabox, en la que tras pagar y seleccionar aeropuerto de salida, te informarán de tu destino tan sólo dos días antes, ya con tu vuelo y alojamiento preparado dentro de un abanico de ciudades posibles.

Según el responsable del portal Skyscanner, ya el 25% de las búsquedas se realizan sin destino. Esta cifra es confirmada por otras empresas del sector, advirtiendo a su vez de que seguirá subiendo en los próximos años, debido en gran medida a esa reducción en el gasto dedicado a vacaciones por parte de las familias y a la impulsiva compra que ofrece la tecnología de los smartphones.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>