Disfruta de la ornitología en el Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe, situado en la provincia de Cáceres, entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, forma parte desde 1.979 de los 15 parques nacionales existentes en nuestro país. Con 18.396 hectáreas, representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. Además, goza desde el año 2003 de la calificación de Reserva de la Biosfera.

Desde su declaración como espacio protegido hasta hoy, Monfragüe se ha ido consolidando como un verdadero santuario para observar aves. Actualmente es uno de los destinos preferidos para los aficionados a la ornitología, que vienen buscando aves de gran belleza, que en otros lugares resultan imposibles de encontrar. Miles de turistas acuden anualmente al parque para disfrutar del vuelo de las cigüeñas negras, de los buitres o de la rarísima águila imperial ibérica, entre otras muchas especies.

Además, cerca de Monfragüe encontramos zonas de Especial Protección (Z.E.P.A.) de gran interés para contemplar algunas especies que dentro de Monfragüe no se ven, como son las aves esteparias o aves acuáticas. Lo que amplía su valor como destino ornitológico de primer orden.

España, con más de 10 millones de hectáreas consideradas ZEPA., es uno de los mejores países de Europa para el avistamiento de aves. Cuenta con numerosos espacios catalogados y protegidos que son el hogar de grandes colonias o lugares de paso para las aves migratorias que cada año surcan los cielos de la Península en su perseverante búsqueda de alimentos y de temperaturas adecuadas para su procreación y existencia.

Otros parques españoles de obligada visita para los amantes de la ornitología son: El Parque Nacional de Doñana, Parque Natural Marismas de Santoña, Parque Natural de Cabo de Gata, Parque Nacional del Delta del Ebro y el Parque Natural de la Albufera.

Esta entrada fue publicada en Parque Natural, Parques con encanto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>