Google observa Cataluña

Las nuevas tecnologías han hecho que la forma en la que se observa el mundo, como lo conocemos y llegamos a él hayan cambiado de forma radical. Podemos disfrutar de los mejores cuadros del mundo o paisajes paradisíacos lejanos a través de la pantalla de nuestro ordenador o móvil, sin movernos del sofá, y desde el pasado 8 de abril Cataluña y Google han firmado un acuerdo para que ésto vaya un paso más allá.

3514560627_2c5701c5ef_z

Foto: alexandre nakonechnyj (Flickr)

La Generalitat de Cataluña y el gigante de la comunicación han puesto en marcha el proyecto Google Trekker Cataluña que pretende que 300 puntos de interés de la Comunidad sean accesibles a través de Google Street View para internautas de todo el mundo.

La tecnología de Google Street View permite una visión de 360º de Google Maps, por lo que podemos acceder a una posición a través del mapa, y recorrer el espacio como si estuviésemos presentes, pudiendo observar todo a nuestro alrededor. Hasta ahora sólo se podía acceder a espacios por los que pudiese pasar un coche, que recorría el mapa haciendo fotos en todas las direcciones, pero Google ha decidido introducir en estos 300 lugares a una persona con una mochila equipada con cámara que realiza las fotografías y permite llegar a lugares accesibles sólo a píe como museos o parques naturales.

Con el acuerdo firmado Cataluña se convierte en el territorio europeo con mayor número de rutas accesibles a través de éste servicio por kilómetro cuadrado ya que, en palabras del consejero de Empresa y Conocimiento de Cataluña, Jordi Baiget ”tal y como se está constituyendo el mercado turístico y la manera como se gestiona la demanda de los particulares, o estás en la red y en las nuevas plataformas tecnológicas o pierdes competitividad, y nosotros queremos continuar siendo pioneros”.

Éste acuerdo pionero en España busca potenciar Cataluña como destino turístico al añadir información sobre su patrimonio histórico y cultural, y que esta Comunidad siga siendo un referente en lo relativo al uso de la tecnología para atraer turistas.
Por tanto, la distancia o la pereza ya no son una excusa para no hacer turismo ya que desde la pantalla del ordenador, tablet o móvil, simplemente descargando la aplicación de Google Street View, o bien con alguna de las nuevas gafas de realidad virtual, podrás visitar lugares como museos o entrar en edificios emblemáticos sin necesidad de moverse de casa, aunque por muy bien que se hagan las fotos,o muy real que nos parezca estar ahí, siempre será mejor conocer las cosas en persona…al menos de momento.

Esta entrada fue publicada en Destinos, Noticias Turismo 2.0 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>