Lobo Park: Conociendo a la Especie

Los lobos son una de las especies más reconocidas y protegidas de España, ya que se encuentran en peligro de extinción actualmente. Aunque, por fortuna, poco a poco vamos viendo que es posible su re-poblamiento, como es el caso del nacimiento de nuevos lobos ibéricos. Pero, realmente ¿conocemos bien esta especie que nos fascina?

En España son múltiples los parque naturales donde podemos ir para aprender de esta especie, ya sea en libertad o semi-libertad. Y, si estas pensando en visitar la Costa del Sol, Málaga, no puedes perderte su parque natural de lobos en semi-libertad, Lobo Park. Situado a 8 kilómetros de Antequera.

Un recorrido natural por donde sus dueños, Daniel y Alexandra, y los guías profesionales os enseñarán todo lo que se puede saber de esta especie de canes mientras disfrutas de su compañía. Además, podrás conocer todos los secretos de la sierra malagueña de manos de los mejores expertos. La parcela se haya dividida en cuatros zonas de lobos totalmente adaptadas a ellos, además de una pequeña cafetería y la granja escuela.

Este parque nos ofrece distintas opciones. Una de ellas es la de pasear por sus 40 hectáreas donde podrás conocer las cuatro especies que allí habitan. Los lobos Europeos, Timber, Ibéricos y Polares o de Alaska, conviven en plena naturaleza en un estado de semi-libertad, donde además tiene una excelente relación con sus cuidadores. Además de ver como juegan y se relacionan, podrás aprender de como es su convivencia con otras especies.

Otras opciones que está a tu disposición es la ruta a caballo, que, tras una pequeña clase de equitación, podrás disfrutar del parque a lomos de un caballo de pura raza española de las excursiones guiadas que el centro organiza. Además de la categoría de excursión Vip, donde un guía te acompañará durante 3 horas por pareja ajustándose a tus gustos y necesidades.

La opción para los más pequeños y las familias, también pasa por la Granja Escuela de Lobo Park. Un pequeño recinto donde los animales pequeños más amigables y cercanos descansan y con los que podrás interactuar mientras aprendes. Su especies van desde las gallinas de granja, cerdos ibéricos  y vietnamitas hasta los exóticos pavos reales y pequeños zorros.

A pesar de que cada día, a partir de las 18:30, los lobos comienzan a aullar para comunicarse. Una de las visitas más impactantes de este parque son las noche de los aullidos. Las noches de luna llena, desde Mayo a Septiembre donde, no solo oirás a la manada comunicarse a través de aullidos, sino que podrás sentir sus quejidos y gimoteos, transportandote al ambiente más secreto de la especie.

No solo se centran en el turismo desde Lobo Park, sus ofertas son numerosas, desde programas educativos para los jóvenes, seminarios en los que estudian y presentan la vida de los lobos y prácticas para estudiantes.  Además de un curso donde podrás acudir en caso de tener algún problema con tu mascota o si estas pensando en adoptar un perro.

Esta entrada fue publicada en Parque Natural y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>