Viaje por los monasterios ortodoxos Búlgaros

Debido a la importancia cultural que han tenido los templos ortodoxos de Bulgaria, además de por su arquitectura y su antigüedad, por su papel durante la época de dominación otomana, donde templos como el monasterio de Rila asumieron el cometido de salvaguardar la cultura búlgara original durante el periodo de dominación, son uno de los principales atractivos turísticos sobre todo para aquellos viajeros interesados en conocer la cultura y la historia del lugar.

Patio del monasterio ortodoxo de Rila

Patio del monasterio ortodoxo de Rila

El monasterio ortodoxo más importante y grande de Bulgaria es el ya mencionado monasterio de Rila, es un símbolo nacional, por su historia como principal centro de preservación de la cultura búlgara y por su impresionante arquitectura y el lugar en el que se encuentra ubicado, en pleno parque nacional de Rila, en una zona montañosa, a 1150 metros de altitud, en pleno bosque rodeado de belleza natural. Su arquitectura tiene influencia otomana, y cuenta en interior con varias iglesias, edificio residencial con más de 300 celdas monásticas, museos y una torre medieval construida en 1343. Son más de 8800 metros cuadrados construidos y el límite exterior esta formado por muros de más de 24 metros de altura en forma de pentágono irregular. La iglesia principal cuenta con 5 cúpulas impresionantes.

Sin duda independientemente del tipo de turista que seas, si viajas a Bulgaria no puedes dejar de visitar este monasterio.

Además del monasterio de Rila, en Bulgaria encontramos otros monasterios ortodoxos y fortalezas monasterios, también muy interesantes. Otro de los más importantes e impresionantes lo podemos encontrar en plena capital de Bulgaria, en Sofía, es la catedral de Alexander Nevski, con una arquitectura muy singular de cúpulas superpuestas.

monasterio-de-rila

El segundo más grande de Bulgaria y también uno de los más importantes es el monasterio de Bachkovo en la ciudad de Plovdiv, si viajamos a esta ciudad también tendremos la oportunidad de visitar en esta misma ciudad la Fortaleza de Assen.

Atravesando la cordillera de los Balcanes Centrales encontramos otra de las joyas de Bulgaria, el monasterio de Troyan, en pleno bosque, destacan sus portales de madera de gran belleza y que evocan un pasado lejano.

El Monasterio de Glozhene, también es interesante de ver, se encuentra cerca de la capital Sofía, situado en lo alto de una colina, cabe destacar sus estancias de madera que se conservan en buenas condiciones tras el paso de los siglos.

Si estas interesado en conocer estos monumentos o Bulgaria en general, te recomiendo que si es tu primer viaje elijas a una agencia de viajes especializada en el destino, como senderismoeuropa.com que cuenta con sede en Bulgaria y tiene paquetes turísticos muy variados, para todos los gustos, entre ellos, cuentan con recorridos precisamente por los principales templos ortodoxos del país.

 

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>